viernes, 25 de marzo de 2016

Poema " Es real lo que imagino..."

   Es real lo que imagino,
o imagino lo real.
   No puedo tocar mi sentir,
y él existe...
como existe el mineral.
   No puedo abrazar a un sueño,
y él existe...
   Como existe el dormir.
   Deja que viva con mis sueños,
deja que viva mi sentir.
   Es real lo que imagino,
o imagino lo real.
   Que sería sin mis sueños,
si no tuviera un sentir.
   Solo sé que con ellos... quiero vivir.
   Deja que abrace a mis sueños,
que acompañe a mi sentir.
   Es real lo que imagino,
o imagino lo real.
   Solo sé que con mis sueños... he de vivir.
   Quiero abrazar al Mundo,
quiero sentir.
   Es real lo que imagino,
o imagino lo real.




martes, 15 de marzo de 2016

Meditaciones: "Evolución, revolución"

   Son dos aspectos que evidencian el desarrollo de las sociedades, de las culturas, de la existencia en nuestro Planeta Tierra.
  Es evidente que hemos evolucionado, pero ¿hasta que punto, en que aspectos?, desde mi perspectiva diría que por el desarrollo de la técnica, la industria y la energía, por ejemplo, eso es más que evidente, pero humanamente, ¿acaso hemos avanzado?... yo diría que no, que en global seguimos más o menos como en la Edad de Piedra, o peor, porque ahora matamos más y mejor, no hemos erradicado el odio ni los malos influjos del poder establecido que nos afecta a todos. Y lo que es más preocupante, la humanidad en genérico no es consciente de los peligros que nos acechan… ¿acaso nos preocupa el calentamiento global por el mal uso o abuso de las energías?... ¿acaso nos preocupan las sociedades que sufren bajo el acoso de las armas, por la inercia de oscuros intereses?... ¿acaso nos preocupa la constante desaparición de especies animales¿…¿acaso nos preocupan las enormes desigualdades sociales que infligen sufrimiento en nuestro Planeta?... y si sigo, creo que no acabaría.
Resumiendo, la evolución es lenta, exaspera por lo lenta que es… y las revoluciones ya sean sociales o tecnológicas suelen ser más rápidas. La evolución es algo que sucede de manera casi silenciosa, y las revoluciones suelen armar ruido.

Desgraciadamente para nosotros, existe una contradicción… en los momentos que nos ocupan, la evolución de los acontecimientos se está acelerando, denotada por un claro deterioro de nuestro planeta…y solo una lenta y silenciosa revolución a nivel humano podría desacelerar este proceso. 


Meditaciones: " Mi País"

   Estoy preocupado por mi País, como no voy a estarlo. A fecha de hoy tres casos muy simples: Uno, (sin entrar en detalles) está más que demostrada la corrupción política, nada nuevo bajo el sol sino fuera porque a cambio, a la gente de a pié, nos han inundado de recortes e impuestos afectando a los derechos sociales más elementales. Dos, miles de jóvenes cuyos estudios han sido becados por el estado, han tenido que depositar sus talentos más allá de nuestras fronteras, mal negocio. Tres, leyes irracionales en vigor que afectan al desarrollo cultural, como por ejemplo prohibir a los mayores de 65 años poder publicar su intelectualidad, a no ser que renuncien a su pensión adquirida por su trabajo a lo largo de los años (lo dejo ahí).
   Uno ya tiene sus años y puede opinar con perspectiva… Creo que nuestro País, España, adolece del atraso de dos generaciones alimentadas bajo el peso de una dictadura. El estilo de vivir especulando con cualquier parcela de poder, no es más que el influjo de antaño, y en eso apenas hemos cambiado.         Estamos a esas dos generaciones de otros países con mayor estabilidad social, esa es la flagrante realidad, y nos va a costar llegar a esa altura de miras.


miércoles, 2 de marzo de 2016

Poema: "Pasa la vida"

Contemplo la vida pasar,
sin que ello me produzca pesar.
   De un soplo discurrió el ayer
y aprender, algo aprendí.
   Respiro el hoy pues vivo,
y del futuro no sé
pues entiendo, que no existe.
   Paso a paso, caminando,
encontraré el destino
que la vida me reserva.
   Aun hoy, no se cual es mi sino.
   Lo sabré si sigo caminando
paso a paso, salvando
las piedras del camino.
   Lo que no sé es si sabré
el misterio que me embarga:
donde estaba mi ser,
justo antes de yo nacer.
   Y cuando mis pasos se detengan,
lo que no se es si sabré
el misterio que me embarga:
donde estará mi ser
justo después de yo morir.
   Mientras tanto, no me olvido
que tengo que seguir existiendo
porque cuando más aprendo
más entiendo, que nada sé.