miércoles, 24 de febrero de 2016

De la insidia y la difamación, a la nobleza...


...va un largo trecho. Los dos primeros términos son estancos, y si evolucionan es haciendo daño porque hablar mal de los demás sin que ellos estén presentes, inclina a desestabilizar a las personas dentro de un contexto social determinado. Todo parte desde un círculo cerrado donde solo vale una opinión, y donde cualquier posición contraria se interpreta como un ataque.

 La nobleza sí es abierta y creativa, permite el diálogo, que se desarrollen los criterios aunque sean antagonistas, y de esa manera tras el debate siempre se tiende a avanzar en positivo.

   Otro de los aspectos a destacar, es que para difamar e insidiar no se precisa de la valentía. Todo lo contrario sucede con la nobleza, aunque ocurre que en nuestra sociedad, el termino nobleza, o sea tener el valor de criticar abiertamente lo que no gusta con el ánimo de mejorar, implica en la mayoría de las ocasiones problemas y sacrificios que solo se superan con determinación. 

   Nada es nuevo bajo el sol…como no es nuevo que el insidioso se esconda y el noble no lo haga, como sucede que unos agachen la cabeza y otros la levanten, todo es una cuestión de ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario