miércoles, 5 de abril de 2017

Meditaciones: ¡¡Hipócritas!!


   No se me ocurre otra palabra… me gustaría ser ciego y sordo  para no poder ver ni escuchar las noticias que llegan a mis sentidos. Pero no lo soy y mí ánimo se enciende al saber lo que, ahora, está pasando en nuestro Mundo. No me valen excusas de que el género humano siempre ha sido así, y que las barbaries son un signo que siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia.

   Hipócritas los que consienten las guerras y a los dictadores que las animan… Hipócritas los que pudiendo mover hilos, se quedan quietos ante las masacres sobre la población civil… Hipócritas los que callan pudiendo hablar, ante bombardeos de barriles y gases venenosos sobre la gente inocente… (me estoy refiriendo a la guerra de Siria).
Y relacionado con ese desastre…Hipócritas los que hacen muy poco o nada para evitar el drama de los refugiados y las muertes que se suceden continuamente en el Mediterráneo, (5.000 aprx. en el pasado año 2016…más los que se desconocen)… Es como si la muerte solo tuviera importancia en nuestro confortable Mundo Occidental.

   Y cambiando de tercio y refiriéndome a nuestro País, España… Hipócritas los que esconden la corrupción, maquillándola de mentiras… Hipócritas los que se disfrazan de agentes de la justicia y se camuflan en palabras tan falsas como alarmantes... Hipócritas los que giran la cara ante la evidencia de ese estrago que deteriora la sociedad… Hipócritas los que, sabiéndolo, consienten que gente sin pudor y de baja catadura moral nos gobierne.

   Para acabar… no olvidemos de donde proviene la palabra Hipócrita,  del Latín y del Griego, y su significado está directamente relacionado con el término “actor”… En la sociedad, donde también abunda la gente noble, está la baza para conseguir que la vida no sea un “teatro” donde los “malos” campen a sus anchas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario