lunes, 15 de mayo de 2017

Meditaciones: "En un Mundo utópico"


ALLÍ... ESTAS COSAS PASAN.

Energía:
Los  tipos de energía son  libres, de dominio público y con total decoro hacia el medio ambiente. Se encuentra al alcance de todos, ya sea a través de fusión nuclear fría, electromagnetismo, solar, geotérmica, etc.

Filosofía:
Se acepta la pluralidad de Mundos habitados en el Universo. Se estudia convenientemente el concepto de evolución en el ser humano y la complejidad que ello conlleva. Se entiende al cuerpo físico como instrumento y transporte de una esencia en continuo proceso de evolución.

Economía:
No existen los paraísos fiscales, se confiscó en su día el dinero preveniente de la corrupción,  por fortuna ya desaparecida. La banca es pública y sus beneficios pasan a las arcas del estado. Se eliminaron los ajustes a la sociedad, rebajándose los impuestos. Se potencia en consecuencia la Industria, la educación, las artes y las ciencias.

Industria:
Al servicio de la sociedad, y no del interés privado. Es libre y no especula. Se centra sobre todo en la investigación y desarrollo para estar en continua evolución. Tiene el apoyo y soporte del estado para obtener sus logros.

Sanidad:
Totalmente pública, al alcance de todos y con todos los medios disponibles.

Religión:
Se suprimieron todas las religiones, no por imposición sino por desplome de las mismas. Ya no tiene sentido depender de conceptos caducos, el ser humano es el único responsable de sus actos ante si mismo.

Educación:
Pública, por supuesto. Enfocada al óptimo desarrollo humano, y con prioridad a atender las particulares condiciones de cada individuo. En cierta manera, se procura personalizar la educación, para que el individuo pueda desarrollar debidamente sus aptitudes en la sociedad. 

Justicia:
 Fiel a sus principios, la Justicia no se quita la venda de sus ojos. Es ágil, bien dispuesta de medios e igual para todos. Penaliza con rigor los delitos que afectan a la sociedad.

Ciencia:
No es partidista ni interesada, todos sus logros repercuten sobre el buen funcionamiento de la sociedad

Política:
 Una profesión como otra cualquiera, enfocada únicamente al servicio de los ciudadanos.

Trabajo:
Con salarios equilibrados sin desmesuras.  Todo trabajo se ajusta a las aptitudes de cada individuo. Se centra en la responsabilidad por lo cual el concepto de jefe y los horarios determinados desaparecen. 

Ejército:
 Se suprime ante la evidencia de que no existe amenaza alguna, en consecuencia se dejan de fabricar armas. Todo lo cual supone un gran soporte para la economía, en beneficio de un óptimo desarrollo social.

Deportes:
Ya no existen los ídolos y los desproporcionados sueldos de los mismos. El deporte se convierte en algo generalizado como ejercicio. Ha dejado de ser una profesión para convertirse en una práctica saludable, con infinidad de medios gratuitos para realizarlo. Todos los torneos de los diferentes deportes son de ámbito amateur.

Sociedad:

 Habida cuenta del grado cultural alcanzado y de la eliminación de la ignorancia, ciertos tipos de actitudes ya no tienen cabida.  Han desaparecido por pura inercia las clases sociales y las castas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario