lunes, 20 de abril de 2015

Novela: "Pueblo de Ramu" (parte 66 y última)

..Nota: Parte 1 (Junio) - Partes 2/10  (Septiembre) - Partes 11/19  (Octubre)
 Partes 20/30  (Noviembre) - Partes 31/37 (Diciembre) - Partes 38/46 (Enero) 
 Partes 47/53 (Febrero)-  Parte 54/60 (Marzo) - Parte 61-65 (Abril)


...
   Sejo estaba ahí junto a los demás contemplando ese bello espectáculo. Observó como más de una mirada se desviaba hacia su figura, él entendió en esos gestos que le estaban pidiendo una explicación al científico. Entonces, en un tono pausado y grave pronunció:

—  Es lo que prácticamente todos estáis pensando, sí, efectivamente son auroras boreales…

   La respuesta no se hizo esperar, más de una voz le replicó con pausa mostrando un cierto  escepticismo.

—  Auroras boreales… ¿en esta latitud?

—  Es la consecuencia de la grave alteración del campo magnético del planeta. Eso ha empezado entre 5.000 Y 30.000 km. allá arriba, ha desaparecido el cinturón protector y está creando estas repercusiones. La radiación que nos llega por parte del sol ya es enorme. La pérdida del campo magnético es lo que provoca que apreciemos este espectáculo en el cielo. Las partículas de radiación al estar más aceleradas penetran con facilidad dentro de las moléculas del aire en la atmósfera y en cualquier latitud.

   Todos asistieron en silencio las palabras de Sejo…hasta que una voz se atrevió a pronunciarse con la intención de que llegara la respuesta que todos esperaban.

—  Y eso… ¿Qué puede significar, doctor?

—  Que posiblemente ya no exista la marcha atrás… se ha llegado demasiado lejos.

   El clima que se respiraba era algo insólito, estaban envueltos en la magia y el encanto de la aurora boreal, a la vez que se confirmaban los malos presagios en esa misma belleza. Más de uno de los allí presentes sonrió con ironía ante lo que parecía el anuncio de su avatar.


      En la misma forma imprevista con que apareció, se difuminó en el cielo el último signo de la aurora. Todos bajaron de las rocas para retomar la senda hacia Ramu y entonces Bruno tomando de la mano a Louise pronunció unas palabras que no dejaron de ser turbadoras: “Es alentador saber que los niños están a salvo... ahora se trata de conocer quien llegará antes a aniquilarnos, si la naturaleza o ellos…”

FIN DE LA SEGUNDA PARTE DE LA TRILOGÍA.

R.P.I. 02/2013/1807 B-387-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario