No hace muchos años los ecologistas eran tachados como mínimo de alarmistas. No costaba nada restarles prestigio y notoriedad ante sus avisos de que estábamos gravemente deteriorando el ecosistema de nuestro Planeta.
Hoy en día no solo son los ecologistas los que siguen dando la alerta, sino que a ellos se han sumado numerosos científicos, el cambio climático es un hecho. La alarma se suma a la credibilidad... Veamos algunos ejemplos:
"La organización meteorológica Mundial avisa de que los niveles de dióxido de carbono entre 2012 y 2013 marcaron el mayor incremento anual en los últimos 30 años"
"La capa de hielo del Ártico registró su nivel histórico más bajo en verano, según la NSIDC (Centro Nacional de Nieve y Hielo de EEUU)"
"James Hanses (Científico) alerta de que el deshielo en el Ártico crece a un ritmo muy rápido, con el riesgo de provocar daños irreversibles"
" El acelerado derretimiento del Ártico, podría liberar más de un billón de piezas de plástico acumuladas en los Océanos (Revista científica Earth's Future)"
"La Tierra se enfrenta a su sexta ola de extinción masiva de especies (Revista científica Science)"
"El metano que está emergiendo en el Ártico por el deshielo masivo y que se está acelerando cada verano, incrementa el cambio climático y puede convertirse en una bomba de tiempo. (Universidades de Cambrige/Rotterdam/Alaska)"
"El deforestamiento del Amazonas tiene efecto sobre el calentamiento global y ocasiona una pérdida considerable de biodiversidad, a la vez que debido a un menor control de los flujos del agua puede ocasionar graves inundaciones. (Unión of Concerned Scientists)"
Cierto que individualmente poco podemos hacer ante esta realidad... pero menos o nada haríamos si alegáramos ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario