jueves, 14 de mayo de 2020

Don Raimundo y don Vicente

Don Raimundo y Don Vicente
…dialogo divergente.

No lo dude usted don Raimundo,
de trepas y lameculos
está lleno el Mundo.
De dudarlo no lo dudo Don Vicente,
pero es que acaso no sabe,
que también existe, la buena gente.
Pero estos no pesan, son livianos,
no pertenecen a este Mundo,
ni se les ve… son enanos.
Me sorprende usted, Don Vicente,
le tengo en buena estima,
y nunca ha dejado de ser, elegante.
Lo se, lo se Don Raimundo…
pero es que estoy cansado
de ver tanta miseria, en este Mundo.
Abra los ojos Don Vicente,
no se confunda, esté alerta,
y descubrirá el bien entre la gente.
¿El bien?... solo suena la maldad,
en los que mandan, hablan y ejecutan,
¿donde, donde se encuentra la bondad?
Creo Don Vicente que en todo lado,
ella es discreta, silenciosa, no destaca,
 todos tenemos junto así ese hado.
Y la violencia, el hambre, la miseria,
que me dice usted, Don Raimundo,
este Mundo, no es más que una feria.
Cierto, pero es que hay de todo, como en botica,
las buenas gente no hablan, actúan,
son ellas, quienes al Mundo ponen árnica.
Pero es que no lo ve Don Raimundo
que todo se rompe…la maldad es más fuerte,
nada que hacer, se va al carajo este Mundo.
Discrepo de usted Don Vicente,
el Mundo se sostiene por el bien,
tengo esperanza, aún creo en la gente.
Ojala tuviera usted Razón, Don Raimundo
No la tengo Don Vicente… pero si algo entiendo

es que en este Mundo…aún somos divergentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario