domingo, 5 de abril de 2020

Meditaciones: "Después de tres semanas y dos días"


   Hoy es domingo… para los confinados ¿existe alguna diferencia entre un domingo o un lunes? Me hago esa pregunta y la respuesta es NO, luego todo parece seguir igual. Mas estoy equivocado, hoy es domingo, pero de ramos. He aprendido a respetar las tradiciones, por mucho que no las comparta. Tengo mi propia opinión sobre lo que representa la semana santa, pero me la guardo, no ha lugar. Quizás desde los balcones se agiten simulacros de palmas para saludar al Cristo que más tarde será crucificado.

   Cambiando de tema, he podido observar al levantarme un cielo limpio, transparente, con una luminosidad sin igual. ¿Producto del anticiclón que nos ocupa?, o porque este es el cielo que siempre debería ser, libre de contaminación… es de lo poco bueno que nos ha traído esta pandemia.

   Por otra parte, nos están diciendo, ¿será verdad?, y lo digo así porque suele ocurrir que  la verdad se la guardan para darnos lo que interesa. Continuo, nos están diciendo que ya hemos llegado al pico, que la curva empieza a aplanarse, términos nuevos que harán historia, los muertos serán menos, los contagiados también. Pero la incertidumbre va a seguir por un tiempo largo y las mascarillas van a formar parte de nuestras vidas.


   Son días extraños donde el ying y el yang nos hacen ver que la solidaridad y la “mala leche” están librando su propia batalla, donde unos sufren, otros aprenden y más de uno no se entera… pero éste, es otro tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario