miércoles, 15 de abril de 2020

Meditaciones: "El baúl -Después de un mes y cinco días.


   Ayer no fue un buen día, sufrí un “pajarón mental” o lo que es lo mismo un bajón anímico, que consiste en tener la cabeza en los pies y los pies en la cabeza. Me lo merecía después de un mes mostrándome positivo y optimista. Me levanté con mala cara y el carácter cruzado. Sin saber bien porqué estaba serio, taciturno, cansado física y mentalmente, derrumbado, harto de escuchar las mismas palabras en los medios informativos, de contabilizar cada día los fallecidos, los contagiados, los recuperados, la economía, harto del COVID-19.

   Sobre las 20 horas, resuena en el aire la canción de moda “Resistiré”, ni siquiera me asomé para escucharla.  He de reconocer que me duró ese estado hasta el anochecer.
Cuando estás de bajón cuesta reflexionar, escuchar, atender, solo te centras en tu estado emocional, sin acertar a saber que puedes estar preocupando a tus seres queridos, que los puedes perjudicar…pero se debe entender que todos tenemos derecho a flojear.


   Por suerte, y a mis años ya estoy avezado y acumulo una cierta experiencia, no es la primera vez en mi vida que me ocurre algo parecido, y he aprendido. Tengo un pequeño secreto que contar: Guardo en un baúl y procuro que nunca falten, ciertas dosis de paciencia, ánimo, empatía, fuerza y esperanza de que lo que nos preocupa acabe pronto. Consiste el truco, en que antes de ir a dormir tomes una pequeña porción de todo ello y a descansar. Al amanecer, te levantas con todo el ánimo renovado, dispuesto a seguir adelante porque hacia atrás ya es imposible. El devenir, es algo que se construye día a día y nuestra misión es seguir en pié, por tu propio bien y el de los demás.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario