lunes, 20 de abril de 2020

Meditaciones: (La mente) Después de cinco semanas y pico


   Parece ser que los datos confirman que ya falta menos para concluir el confinamiento y poder salir con todas las reservas del mundo al exterior, pero la realidad es que por lo menos en nuestro País, la gran mayoría de los mortales seguimos confinados.

   He estado pensando en lo que le puede estar ocurriendo a nuestra mente al pasar por este tránsito. Ya que la palabra mente proviene del latín “mentis”, nada mejor que incluir en el texto cuatro frases fáciles de conseguir y que  ya los antiguos nos enseñaron:

“Itinerarium mentis ad veritaten”
“Mens et cor homo est”
“Mens sana in corpore sano”
“Mens agitat molem”

   Si hacemos un “collage” de las citadas frases nos saldría algo así:
“No solamente una mente sana es síntoma de un cuerpo sano, sino que además es apta para el recorrido de ir tras la verdad. Ya que el ser humano es mente y corazón, su impulso puede hacer que se mueva la materia.

   En el estado de confinamiento,  ocurre que en ocasiones mi mente está dispersa con infinidad de ideas e informaciones que le llegan a ella y que provocan un estado de confusión…Pero, cuando encuentro la calma, me recojo en el silencio existente y consigo un mínimo de concentración, estoy mucho más cerca de lo que nos enseñaron los antiguos sobre la mente…”Patientia”, o sea paciencia, que por cierto es una cualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario