sábado, 11 de abril de 2020

Meditaciones: "Después de un mes y un día"


   Se evidencia con meridiana claridad que algo está cambiando en nuestras vidas. La denominada pandemia está poniendo a prueba el orden establecido, pero no solo a nivel global, sino individual, familiar e institucional. Se van a replantear muchas cosas y en nuestras mentes, o mejor dicho en la mayoría de ellas se instaurarán toda una serie de interrogantes. Yo me planteo, sin juzgar y sin ir más lejos, el valor de la Unidad Europea, de nuestros políticos, de la Iglesia, del ejército, de la sanidad, de la educación, de la corona, de la industria, de la economía en general, del deporte de alta competición, y del saludable, etc.

   Como en todo tipo de prueba, ocurre que hay quien sale fortalecido y quien se debilita. Existe quienes soportan el envite y se construyen y quien no lo puede soportar y corren el serio riesgo de quedar destruidos.

   Yo me planteo, por ejemplo, que las relaciones de pareja, el vínculo con nuestros hijos, con nuestros mayores va a quedar cuestionado estos días, y quien más quien menos va a sacar multitud de conclusiones. Yo me planteo, que como sociedad no nos estamos portando bien con nuestros mayores, es como si ya no nos sirvieran para mucho y en ocasiones los arrinconamos, sin caer en la cuenta que a todos nos tocará algún día.

Yo me planteo que la sanidad está demostrando ser más importante que el ejército, al cual estos días si bien es cierto que los he visto colaborar, no han sacado ni un arma Yo me planteo el valor del rezo y de la jerarquía religiosa, si son útiles o no para solucionar nuestros problemas. Yo me planteo si la institución de la corona puede ayudar en estos casos, o si la mayoría de los políticos sirven para solucionar este tipo de entuertos. Yo me planteo si nos estamos portando bien con la naturaleza, ya que estos días nos dice que puede respirar más tranquila. Yo me planteo si la macroeconomía está correctamente situada ante esta situación, y si las grandes fortunas y los potentados han podido librarse de la amenaza vírica.


   Podría plantearme muchas más cosas, infinidad de cosas. La conclusión que podría sacar es todo va a cambiar a partir de esta pandemia… ¿o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario